Excursión a Santiago de Compostela y Sanxenxo
Escrito por Pablo Miranda Barroso, lunes 10 de mayo de 2010 , 23:40 hs
Los días 5, 6 y 7 de mayo alumnos de 4º ESO, muchos de ellos de la asignatura de Iniciativa Emprendedora, fueron de excursión a Sanxenxo (Pontevedra) y Santiago de Compostela (La Coruña).

Les acompañamos los profesores Sergio Vaquero (que es el profesor de la asignatura) y Pablo Miranda.

El programa del viaje fue:

Miércoles 5 de mayo

Salimos pasadas las 8.30 h del Instituto.

Llegamos hacia las 11.30 h a Orense, donde hicimos una primera parada.

Después proseguimos viaje y llegamos al Hotel Santomé (en Sanxenxo) a eso de las 15.00 h.

Por la tarde pudimos bajar a la Praia (Playa) de Silgar, y algún valiente incluso se bañó.

Jueves 6 de mayo

Después de desayunar cogimos el autocar y nos fuimos a Santiago de Compostela.

Al llegar paramos en la Alameda, y nos encontramos con dos paisanas muy poco comunicativas...

Seguimos dando un paseo por la parte histórica y peatonal de la ciudad y llegamos hasta la Catedral. Allí, después de verla por fuera, entramos con la intención de ver el Botafumeiro en acción. Aunque alguno no pudo soportar la espera (un poco larga, la verdad), a los que aguantamos nos gustó mucho y pensamos que valió la pena.

Después tuvimos tiempo libre hasta la tarde, cuando volvimos a nuestro hotel.

Tras la cena la intención era salir esa noche a dar una vuelta por el pueblo, pero al final hubo que desistir porque prácticamente no había ningún sitio abierto.

Viernes 7 de mayo

Después de levantarnos y desayunar fuimos al pueblo con la intención de aprovechar un poco la playa, aunque el día había amanecido nublado y lluvioso.

A eso de la 15.00 h, cogimos el autocar para iniciar el regreso. Las caras eran de cansancio, y más de uno y una se durmió.

A las 18.30 h llegamos a Puebla de Sanabria e hicimos una paradita, unos para patear el pueblo y otros para aprovechar para unas últimas compritas.

A las 19.30 h proseguimos nuestro camino y poco antes de las 21.00 h llegamos a la puerta del Instituto.

Las caras eran de cansancio, pero también de satisfacción.