LogotipoIES

¡Nuevo! Convocatoria ayudas MEC curso 2024/2025

Bachillerato, Formación Profesional y Universidad

Plazo de solicitud: del 19 de marzo a las 9:00 al 10 de mayo a las 15:00

¡Nuevo! Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso académico 2024-2025.

Plazo de presentación de solicitudes: del 14 de marzo al 3 de abril de 2024 (hasta las 14:00h).

Para más información, pinchar en este enlace.

¡Nuevo! IMPORTANTE: como ya se informó en el Consejo Escolar, las comunicaciones dejarán de realizarse vía SMS a través del programa IES FÁCIL y se realizarán a través de STILUS FAMILIAS. Para poder acceder es imprescindible que los padres o tutores dispongan de una cuenta de usuario del Portal de Educación. Puede ver las instrucciones para crear una cuenta en Educacyl pinchando aquí.

¡Nuevo! Información sobre las siguientes sesiones de formación del Plan de formación a Asociaciones de madres y padres de alumnado y familias en general:

17. Información sobre la Convocatoria de subvenciones a las actividades de participación educativa de AMPAs.

• Jueves 18/04/2024.
  • 17:00h-18:00h.
  • Ponentes: Servicio de Participación Educativa y Ayudas al Estudio.

Flecha indicadoraLIBROS DE TEXTO 23-24.

Nota: debes tener iniciada la sesión en Twitter para poder visualizar este contenido.

29 de febrero de 2024: JORNADA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

20 de noviembre de 2023: DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO

10 de ocubre de 2023: DÍA DE LA SALUD MENTAL

DUATLÓN POPULAR DE VILLALPANDO

DÍA DEL LIBRO

23 de abril

LOS ALUMNOS DE LATÍN DE 4º ESO CONMEMORAN EL DÍA DE LA MUJER CON LA ELABORACIÓN DE UNA REVISTA

30 de enero: DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

SEMANA DE LA CIENCIA

"Ciencia en color"

Vídeo actividades realizadas del 9 al 16 de noviembre

DIA DE EUROPA

9 de mayo

Los alumnos de Latín de 4º de ESO han elaborado en clase un mosaico con el dibujo  del rapto de Europa (tomando como base la ilustración  de la plataforma  Pinterest)  para conmemorar El Día de Europa.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Cuenta fábulas                                                                                            Audio relato

2º Bachillerato Griego                                                                              1º Bachillerato Latín

Día de Latín

El día 21 de abril se celebra el día de Latín, fecha en la que según la leyenda, Rómulo fundó Roma, cuna de nuestra civilización.

Alumnos de Humanidades del Centro, antiguos y actuales han querido sumarse a esta celebracion con un vídeo de apoyo al estudio de las disciplinas de latín y griego.

FESTIVAL EUROPÉEN LATIN GREC

Los alumnos de  las asignaturas de  Cultura Clásica de 2º de ESO y de Latín de 1º y de 2º de Bachillerato de  Humanidades y Ciencias Sociales han participado en el Festival Européen Latin Grec que se organiza desde la ciudad francesa  de Lyon y ha tenido lugar los días 25, 26 y 27 de este mes.

Este año ha consistido en la lectura pública de  la obra de Apuleyo  El asno de oro conocida también como Metamorfosis, en la que han participado los alumnos de centros escolares de todo el mundo.

Vídeo 1º y 2º BHC

Vídeo 2º ESO

8 DE MARZO

DÍA DE LA MUJER

• Los alumnos de la asignatura de Latín de 4º de ESO,  en su compromiso con el ODS, defienden la igualdad de género  a través de un relato  de una leyenda de la monarquía antigua romana.

• Los alumnos de 2º de Bachillerato  reivindican la igualdad de género con el siguiente vídeo tomando como base musical una composición  del cantante mexicano Iván Ricardi.

• L@s alumn@s de la materia de Historia del Arte hacen su particular selección de artistas para el 8 de marzo.

EXPOSICIÓN VIRTUAL

Alumnos del IES "Tierra de Campos" han participado en la realización de este video, como guías de la exposición virtual "Magallanes y Elcano: 500 años desde la primera vuelta al mundo" siguiendo los paneles informativos ofrecidos por INICE.

Vídeo realizado por alumnos de Bachillerato

COMO CENTRO REFERENTE EN DERECHOS DE LA INFANCIA, HEMOS CONMEMORADO ESTE DÍA CON EL SIGUIENTE VÍDEO.

DÍA DEL LIBRO 2020

La comunidad educativa ha querido participar en la celebración del día del libro, con la realización de una actividad de "manera virtual" adecuada a estos momentos en los que vivimos.

video mitos

Vídeo realizado por las alumnas de Griego de 1º de Bachillerato y sus familias

Mito Aracne

Vídeo realizado por los alumnos de Latín de 4º ESO

Cervantes

Vídeo realizado por profesores, conserje y administrativa

DESDE EL IES TIERRA DE CAMPOS OS QUEREMOS TRANSMITIR CON EL SIGUIENTE VÍDEO TODO EL ÁNIMO Y FUERZA NECESARIOS PARA SUPERAR ESTOS DÍAS TAN DIFÍCILES

Vídeo Esperanza

CUESTIONARIO ALUMNOS HÁBITOS LECTURA

Pincha en el siguiente enlace

¿Quieres participar en las encuestas de valoración de la convivencia del centro?

Flecha indicadoraPINCHA AQUÍ

Catálogo de servicios y compromisos de calidad

Portada del Catálogo de Servicios