El grupo de “investigadores” de Los Nueve Secretos que el año pasado trabajamos duramente en la elaboración de un trabajo sobre el Castillo-Palacio de los Condestables de Castilla en Villalpando y fuimos premiados por ello (a pesar de las dudas de todo el equipo ante la ruina que nos proponíamos estudiar…) nos hemos ido la primera semana del curso a disfrutar del viaje que nos correspondía. Allá va esta pequeña crónica.
Nuestro recorrido empezó el miércoles 21 de septiembre a tercera hora, cuando un microbús nos vino a recoger para acercarnos a Palencia, lugar de encuentro de todos los premiados. El destino final: Burgos. Ahí empezó nuestro recorrido.
FOTO. Puerta de Santa María (Burgos)
Pudimos recorrer la ciudad, ver el Monasterio de las Huelgas Reales, la Catedral y, ya al día siguiente, dedicarnos a conocer nuestros orígenes visitando Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana.
FOTO. Atapuerca (Burgos)
Ya de tarde, visitamos la Cartuja de Miraflores y subimos al autobús de camino a Suances, en Cantabria. Llegamos tarde, pero ¡hacía buen tiempo!
La mañana del día siguiente la dedicamos a recorrer Altamira (la Neocueva), Santillana del Mar y a darnos un paseíllo por la playa…
FOTO. Altamira (Cantabria)
FOTO. Santillana del Mar (Cantabria)
FOTO. En la playa de Suances (Cantabria)
Ya de tarde nos llevaron a Santander para darnos un paseo guiado por su parte más antigua y la zona del Palacio de la Magdalena.
FOTO. Palacio de la Magdalena, Santander
Y, ya el sábado, despertamos para viajar a la provincia de Palencia y ver la Villa Romana de la Olmeda y el Museo de Saldaña… ¡fin de nuestro viaje!
El 30 de septiembre asistimos a la Fiesta de los Amigos del Patrimonio en el teatro Juan Bravo de Segovia. Además de recibir el diploma que acredita nuestro premio (¡gracias a la colaboración de Cecilia!), lo mejor fue la actuación de Yunque, para demostrarnos una vez más que hay que creer en la magia.
FOTO. Cecilia recogiendo el Premio
FOTO. El grupo con el Mago Yunque
Y, ya para terminar presentaros nuestro castillo, que pasa desapercibido para todos pero ha tenido una gran importancia en la vida de Villalpando y, aunque alguno no llegue a creerlo, en el propio discurrir de la Historia de España hasta el s.XVIII.
Extintores co2 2 kg