El proyecto Isang Litrong Liwanag (Un Litro de Luz o A Liter Of Light en su nombre en inglés) es un proyecto de iluminación sostenible que pretende acercar la bombilla ecológica a comunidades desfavorecidas de (inicialmente) Filipinas.
Isang Litrong Liwanag está diseñado y desarrollado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y se basa en los principios de las Tecnologías Adecuadas (Appropiate Technology), un concepto que ofrece tecnologías simples y fácilmente replicables para cubrir las necesidades básicas de las comunidades desfavorecidas.
Un Litro de Luz es un programa inspirado en muchas innovaciones de todo el mundo (en Brasil Alfredo Moser ha sido uno de los pioneros de la experimentación con botellas de plástico), ya que muchas culturas han utilizado botellas de vidrio para permitir la iluminación a través del techo. No ha habido modificaciones en el modelo filipino, pero sí que hay que destacar la gran cantidad de personas cuyas condiciones de vida se están viendo beneficiadas por esta innovación.