Instituto » ¿Dónde estamos?
Instituto
¿Dónde estamos?

Vista latero-frontal de ies Entrada principal de ies Vista trasera del ies

El I.E.S. "Tierra de Campos" se halla ubicado en la localidad de Villalpando, está situada en una zona rural de la Tierra de Campos zamorana. Es una localidad de unos 1500 habitantes que reúne los servicios elementales para el desarrollo de la vida de los habitantes de la localidad y de la comarca.

Ver mapa más grande

Villalpando se convierte en el centro de la comarca por sus raíces históricas, su situación y por reunir servicios sanitarios, escolares e infraestructuras más potentes que el resto de las localidades.

Otros dos referentes de vida pública son Benavente, núcleo de población urbana que se halla a unos 30 km de Villalpando, y Zamora, capital de la provincia, situada a unos 50 km de Villalpando.

Plano de situación del instituto

El I.E.S. ocupa una superficie construida de 1300 m2 aproximadamente, edificados en tres fases, sobre una parcela de cerca de 9300 m2 que comparte con el Centro de Primaria. Este terreno contiene también el comedor escolar y un polideportivo de titularidad municipal en el que se imparte la asignatura de Educación Física del instituto.

Como se trata de una comarca rural con núcleos de población pequeños y bastante afectados por la despoblación, nuestro Instituto es el único en la zona y acoge a alumnos de los CEIP de Villalpando y de los CRA de Villafáfila y Villanueva del Campo.

Los Centros de Secundaria más cercanos se hallan en Benavente y en Valderas (León).